Casa del Hemofílico

Durante la presidencia de Luis Fleitas se logró que en el año 1987 el Ministerio de Salud Pública otorgara en comodato, el inmueble que se llama hasta hoy “CASA DEL HEMOFÍLICO”. Este simbólico lugar sirve como espacio para aglutinar a las personas con hemofilia y sus familias.

La misma está acondicionada para alojar a personas con hemofilia del interior del país cuando llegan a Montevideo para realizarse controles o tratamientos ambulatorios.

Además desde hace décadas recibimos estudiantes con hemofilia del interior del país que deseen continuar sus estudios universitarios.

Reglamento de uso y goce de la sede de la Asociación de Hemofílicos del Uruguay

La Asociación de Hemofílicos del Uruguay, cumpliendo con uno de los cometidos establecidos en su Estatuto, que es la ayuda social a las personas con hemofilia, otorga la posibilidad a estas de hacer uso de La Casa del Hemofílico (sede de la Asociación de Hemofílicos del Uruguay) cumpliendo determinados requisitos:

1. Dicha Casa puede ser usufructuada por toda persona con hemofilia radicada en el interior del país que comience o esté en tratamiento médico ambulatorio. Se deberá solicitar el hospedaje a la Comisión Directiva con tres días de antelación a la llegada a Montevideo.
En caso de ser necesario podrá la persona con hemofilia traer un acompañante, en cuyo caso deberá solicitarlo a la Comisión Directiva. Se permitirán las visitas en forma limitada.

2. La Casa también podrá ser usada como hospedaje para estudiantes con hemofilia del interior del país que carezcan de medios económicos para solventar una vivienda en Montevideo.

3. La Comisión Directiva de la Asociación de Hemofílicos del Uruguay será quien autorizará en cada caso el hospedaje en La Casa del Hemofílico, así como el tiempo de permanencia en la misma. En los casos de personas que se hospeden por períodos prolongados, la Comisión Directiva hará un seguimiento y posterior evaluación para determinar su continuación en La Casa.

4. Obligaciones. Las personas que en las condiciones antedichas, hagan uso de la casa deberán:
Hacerse cargo de la limpieza de la misma y su mantenimiento (entiéndase: baños, dormitorios, muebles, electrodomésticos, oficina, pasillos, vereda, etc.).
Si por falta de previsión, la persona rompe o avería algún objeto o parte del inmueble, será de su exclusivo cargo la reposición o reparación.
Atender las llamadas telefónicas que reciba la Asociación, tomando nota de las mismas (día, hora, contenido), y en cada caso comunicar a algún integrante de la Comisión Directiva.
Solo podrá hacer uso del teléfono de la Asociación en caso de suma necesidad.
Para aquellas personas que permanezcan en La Casa por períodos prolongados (mas de un mes), deberán abonar el 50% de los gasto de agua (OSE) y energía eléctrica (UTE).
Atender a personas que lleguen a la finca, por ej: para realizar trabajos de mantenimiento, como así también a las personas con hemofilia o familiares que lleguen hasta ella con la finalidad de asesoramiento e información, debiendo en estos casos, dar cuenta a la Asistente Social o a algún integrante de la Comisión Directiva. Asimismo deberá cumplir con las diligencias o recados menores que le encomiende la Comisión Directiva.

Nuestra Casa
Dirección: Marcelino Sosa 2924
Teléfono: (+598) 2203 5023
5. La Asociación de Hemofílicos del Uruguay, no brindará ayuda económica alguna a las personas que se hospeden en La Casa, lo utilicen como centro diurno, ambulatorio de corto período, o para aquellos que lo utilizan en régimen de residencia por períodos largos.

6. Siempre y en todo caso, la Comisión Directiva de la Asociación de Hemofílicos del Uruguay será la que autorizará las solicitudes de uso de La Casa. En todos los casos la/s persona/s que se hospede/n deberá/n suscribir el Reglamento de Uso y Goce de La Casa, donde constan los derechos y las obligaciones que asume/n.

7. Todas las reglas de uso y convivencia establecidas precedentemente, tienden al mejoramiento de la calidad de las personas con hemofilia que hacen uso de La Casa.

Firma del solicitante:………………………………………………………………
C.I: ……………………………………………………………………………………
Aclaración: …………………………………………………………………
Tel.: ……………………………………………………………………………………
Firma Acompañante: ………………………………………………………
C.I: ……………………………………………………………………………………
Aclaración: …………………………………………………………………
Tel.: ……………………………………………………………………………………
Firma por la Comisión Directiva: …………………………………………
Aclaración: …………………………………………………………………

Ante cualquier duda, comentario o sugerencia no dudes en contactarnos

Contáctanos